TPH tph

Alebrijes de Oaxaca, ¿y esos quiénes son?

Equipo debutante en el Ascenso y la Copa MX

Martes 23 de Julio de 2013

 Por: Sergio Sánchez Jiménez

0 likes
Alebrijes de Oaxaca, ¿y esos quiénes son?



Alebrijes de Oaxaca será el club que visite esta tarde a los Tiburones Rojos de Veracruz en el inicio de la Copa MX en su edición 2013.

Se trata de un novel equipo que hace su debut tanto en el Ascenso MX como en el torneo copero y que nace gracias a la franquicia de Tecamachalco, equipo que ascendió de la Segunda División al Ascenso MX pero que por falta de infraestructura no pudo participar en el Circuito de Plata.

El presidente de la Liga MX y Ascenso MX, Decio de María, hizo el anuncio oficial el 10 de diciembre de 2012 en el Palacio de Gobierno del Estado de la capital oaxaqueña. El nombre del club se sometió a votación y el que resultó fue el de Alebrijes de Oaxaca.

El 20 de Julio jugó su primer partido oficial en el Ascenso MX. Fue en su estadio “Benito Juárez” en donde recibió a San Luis, rival con el que empataron a dos goles con anotaciones de Jesús Moreno y Gustavo Ramírez.

Se trata de un plantel modesto, mismo que es dirigido por Ricardo Rayas. Destacan entre otros el portero Sergio Arias quien jugó para Irapuato, Braulio Godínez ex de La Piedad, Leonel Olmedo ex de Irapuato y Juan Pablo Alfaro ex jugador de Tecos.

El equipo cuenta con tres extranjeros, el ecuatoriano Diego Calderón que jugó para Ocelotes de la UNACH de la Segunda División; el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, delantero procedente de los Dorados de Sinaloa y el colombiano Fabián Cuellar, mediocampista que militó en el Cienciano de Perú.

Alebrijes de Oaxaca tiene uniforme negro con vivos en naranja, siendo su otro uniforme en color blanco con vivos naranjas.


3 comentarios

el gato:
18/09/2013 - 21:25 / asta que hay un equipo oaxaqueno
Ricardo:
23/07/2013 - 17:53 / ¿Quienes son ?????? , como si el Veracruz fuese el super equipazo , en una de esas hasta vienen ganando los alebrijes.
mogue:
23/07/2013 - 16:51 / oraleeeeeeee..... guauuuuuuuu.....
Comparte tu opinión
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.