TPH TPH

Respalda Rafael Cuenca programa Ponte al Cien de la Conade

Busca reducir los índices de obesidad

Jueves 19 de Septiembre de 2013

 Por: Redacción ANDC

0 likes
Respalda Rafael Cuenca programa Ponte al Cien de la Conade



El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, busca que el programa piloto “Ponte al 100”, el cual fue presentado este miércoles en las instalaciones de la CONADE, defina estrategias de educación física en los 35 municipios que comprende el estado, así como evitar el sobrepeso y la obesidad.

“Queremos reducir la obesidad, reducir las enfermedades crónico degenerativas y seguir trabajando para que la sociedad ya no lo vea como un ejercicio simplemente, sino como una activación física educada a través de todas las evaluaciones que se realizarán con este programa”.

El titular del deporte veracruzano destacó que desde que iniciaron los trabajos el objetivo es atacar problemas de salud.

“Veracruz tiene una participación de 65 mil personas en 35 municipios, estamos al cien por ciento con evaluaciones en las escuelas y en tres meses debemos de tener los resultados listos para subirlos a la página de la CONADE”, indicó Cuenca Reyes.

1 comentario

jonathan garfias colin:
19/09/2013 - 22:07 / Me gustaría formar parte del programa ya que quiero bajar mi obesidad que requisitos piden es que tambien una persona de bajos recursos me gustaria qud me incluyieran al programa para hacer deporte y de fumar
Comparte tu opinión
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.