A Nivel de Cancha
Buscar:
Tema

Con el Tiburón ya salvado ¿qué jugadores crees que no deban continuar en el plantel para el próximo torneo?

Llega Veracruz a ocho oros en el atletismo de ON 2012

Charito Álvarez y Rubén Viveros, los protagonistas

Martes 22 de Mayo de 2012

 Por: Sergio Sánchez Jiménez / Puebla, Pue.

0 likes
Llega Veracruz a ocho oros en el atletismo de ON 2012




De manera brillante reanudó Veracruz su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2012 que se celebra en el estadio de los Lobos BUAP en la ciudad de Puebla, ya que el arranque de las categorías juvenil mayor y juvenil superior arrojó una cosecha de dos oros, dos platas y dos bronces, con las cuales la entidad se coloca como primer lugar del medallero general en esta disciplina deportiva.

ORO DE “CHARITO”
Pese a una presentar una lesión en los meniscos, Rosario Álvarez Argumedo se convirtió en tricampeona de impulso de bala cuando en su segundo lanzamiento tuvo un registro de 12.20 metros que ya nadie pudo superar.

La medalla de la extrovertida “Charito” es doblemente meritoria tomando en cuenta que este es apenas su primer año en la categoría Juvenil Mayor, demostrando así que no hay “años malos” como muchas veces se argumenta en este deporte.

La medalla de plata fue para Yolanda González de Baja California con 11.61 metros y el bronce para Mayra Pérez de Sonora con 11.53 metros.

ORO DE RUBÉN VIVEROS
Haciendo válidos los pronósticos, Rubén Viveros Watti, quien llegaba como flamante campeón de la Universiada Nacional 2012, no tuvo mayores problemas para llevarse el oro en la prueba de salto con garrocha Juvenil Superior con una marca de 4.70 metros que superaron los 4.60 de Roberto Patiño del Estado de México, mientras que Manuel Sotelo de Nayarit se ubicó en tercero con 4.50; sin embargo, el competidor mexiquense fue protestado por haber representado previamente a otra entidad (Querétaro), lo que no permite el reglamento. Por ello el otro veracruzano, Santiago Olivos, subió a tercer lugar y con 4.40 metros se colgó la presea de bronce.



DOS PLATAS
Muy temprano, la primera medalla para Veracruz en la jornada cayó por conducto de Adrián Ochoa en la prueba de 10000 metros marcha Juvenil Superior. El jalapeño tuvo un registro de 42.13.80 minutos para ganar así la medalla de plata. El oro fue para Pedro Gómez del IMSS con 41.31.94 minutos y el bronce para Jorge Martínez de Tlaxcala con 43.00.29 minutos.

En tanto, en el lanzamiento de jabalina juvenil mayor, Diana Martínez se colgó también la plata con un registro de 44.87 metros, siendo superada sólo por Sofía Salas de Nuevo León con 48.75 minutos, en tanto que el bronce quedó en manos de Alejandra Figueroa de Baja California con 42.22 minutos.

LOS BRONCES
A la presea de bronce de Santiago Olivos en salto con garrocha, se sumó también el de Juan Carlos Alanís Prieto en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos.

De antemano se sabía que esta sería una carrera de pronóstico reservado y así sucedió. Al final, Héctor Ruiz de Sonora se colgó el oro con 10.42 segundos; la plata fue para César Ramírez de Sinaloa con 10.57 segundos y el bronce para el veracruzano Juan Carlos Alanís con 10.70 segundos.

Con las preseas conquistadas el día de hoy, el atletismo veracruzano dentro de la Olimpiada Nacional 2012 llega a 8 oros, 5 platas y 4 bronces para 17 en total, cifras con las que Veracruz se coloca como primer lugar general en esta disciplina y como décimo lugar del medallero general con una cosecha global de 21 oros, 19 platas y 27 bronces para un total de 67 medallas ganadas.

Comparte tu opinión
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.