A Nivel de Cancha
Buscar:
Tema

¿Te gustaría que cambiara el horario de los partidos del Veracruz?

¡Respira el Tiburón!

Dos goles del "Chuletita" Orozco le dieron el primer triunfo a los escualos

Sábado 11 de Agosto de 2012

 Por: Sergio Sánchez Jiménez

0 likes



¡El Tiburón vive y respira!

Los Tiburones Rojos consiguieron su primer triunfo en el torneo Apertura 2012 al derrotar 2 - 1 a Estudiantes Tecos en juego disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente que rebasó apenas los 5 mil aficionados.

Se trataba de un partido en el que los escualos estaban obligados a ganar, ya que en la semana la directiva había dicho tajante que si no sucedía así, habría medidas drásticas.

Un triunfo justo tomando en cuenta que Veracruz fue mejor durante los 90 minutos de juego y en donde Estudiantes sólo se dedicó a jugar en los últimos cinco minutos. Los escualos llegan así a 4 unidades, en tanto que los zapopanos se quedarán con cinco unidades.

Primer Tiempo

Pese a que en los minutos iniciales hubo poco qué contar, la última parte de los primeros 45 minutos fue de completo dominio escualo, quien una y otra vez intentó llegar por las bandas pero en todas las jugadas siempre faltó el centro preciso que marcara diferencia.

Veracruz agobió a los visitantes en su área, y si no llegó el gol, fue porque José Luis "Chuleta" Orozco así no lo quiso.

Y es que el delantero escualo terminó cometiendo el oso, cuando tras recibir un balón dentro del área y con la portería abierta, golpeó mal el esférico para mandarlo por encima del arco, en una jugada que era cantada de gol.

Previamente en un tiro de esquina, Braulio Luna estrelló la pelota en el poste con un cabezaso, siendo estas las dos únicas jugadas de peligro en la primera mitad aunque el marcador no se abrió.

Segundo Tiempo

Con jugadas de peligro inició la parte complementaria. Al minuto 47 Orozco conectó de cabeza dentro del área a primer poste y el portero alcanzó a reaccionar.

Un minuto después el delantero escualo se sacó la espina y en un descuido defensivo, "Chuleta" Orozco les ganó la carrera, se enfiló sólo frente al portero y fusiló bien lejos de su alcance para adelantar a los escualos.

Al igual que la primera parte, Veracruz mantuvo el control del balón e intentó circular por las bandas. Estudiantes por su parte siguió dormido, fue un equipo sin idea pero sobre todo sin ganas para tratar de empatar el partido.

Por ello los Tiburones Rojos encontraron merecidamente la segunda anotación aprovechando una mala salida del portero José Guadalupe Martínez a quien "Chuleta" Orozco le ganó la carrera tras un pase de Braulio Luna para puntear el esférico que entró lentamente a la portería.

Casi de inmediato Estudiantes encontró el gol por conducto de Eduardo Lillingston y los visitantes cerca estuvieron del empate en una jugada dentro del área y que cruzaron de más.

Los momentos más emotivos del partido se vivieron en los minutos finales. Estudiantes comenzó a jugar el fútbol que no hizo durante más de 80 minutos, en tanto que Veracruz esperaba impaciente el silbatazo final.

Afortunadamente éste llegó y esta noche David Patiño puede dormir tranquilo.

ALINEACIONES

VERACRUZ: Yair Urbiba, Orlando Pineda, José Luis López, Jaime Toledo, Luis Alberto Orozco (Felipe Ponce), Braulio Luna, Raúl Rico, Néstor Olguín, Guillermo Chávez, José Luis Pineda (Rafael Medina) y Pablo Gabriel Torres (Mauricio Romero). DT - David Patiño

Estudiantes: José Guadalupe Martínez, Rodrigo José Bronzatti, Jesús Darwin Ramírez, Marco Arturo Argüelles, Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz (Diego Andre Martiñones), José Ramón Partida, Raúl Miguel Ángel Güereño, Juan Pablo Alfaro, Diego Octavio Jiménez y Adrián Domínguez (César Leonel Moreno). DT - Héctor Hugo Eugui



Comparte tu opinión
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.